Author Topic: Hell Let Loose  (Read 201 times)

Offline Syd_Spain

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Hell Let Loose
« on: November 14, 2019, 05:29:37 PM »
Os dejo un análisis rápido de lo que me ha parecido el Hell Let Loose tras jugar un par de semanas:

Cosas buenas
- Los gráficos: buenos gráficos, en la linea de los juegos de hoy en día. Muy superiores a los del wwiionline, lógicamente, pues hay dos décadas de diferencia entre ambos juegos.
- Optimización: esta es una de las cosas que me ha sorprendido gratamente, yo tengo un ordenador que tiene unos 4 años que en su día era gama media pero hoy en día ya sería de gama baja. Pensaba que el juego me iría mucho peor, pero la verdad es que con los gráficos en nivel medio tengo más fps que en el wwii online con gráficos al minimo, alucinante.
- Estilo de juego similar al wwiionline: en ataque sales de un HQ (lo que en equivalencia vendrían a ser nuestras FBs) el líder de misión tiene que llevar un walking fru y a partir de ahi ir atacando y moviendo el fru cuando te lo vuelen o te tengan pillada la entrada. A la hora de defender también es similar, se trata de intentar averiguar por donde te entran para saber donde tienen los frus e ir a cerrarlos.
- Recreación histórica: los mapas están recreados muy fielmente a la realidad, cada camino, cada edificio, cada zona boscosa o zona de cultivo está donde tiene que estar. Esta es para mi una de las grandes diferencias a favor del HLL respecto al WWIIOnline...nosotros nos ponemos a luchar en Leuven y entre los edificios de tres plantas rosas y amarillos y las calles siempre rectas N-S / E-W con un cruce en medio de la ciudad no da la sensación de estar en un pueblo belga en el siglo XX
- Lag: hay servidores europeos en los que tengo 40ms de ping, así que cero problemas de lag.
- Frus de squad: como líder de misión puedes crear un fru privado en el que no puedan salir guiris a tirarte humo y delatar tu posición.
- Precio: vale 30€, 24€ cuando lo ponen de oferta y lo tienes para toda la vida

Cosas malas
- No tiene modo campaña: por ejemplo, tu te conectas una tarde estás dos horas luchando en Sainte Marie du Mont, podrás ganar o podrás perder, pero mañana cuando te conectes ya será otro mapa que no tendrá relación con la partida de Sainte Marie du Mont del día anterior.
- Idioma: de momento no hay servidores en español así que el idioma es el inglés, esto sería un problema si estas jugando solo ya que tendrás que jugar si o si con guiris, se les puede mutear e ir a tu bola pero perdería parte de la gracia.
- Cola para entrar: si el servidor esta lleno hay que esperar para poder entrar, normalmente entre 1 y 5 minutos.
- Limite de clases: no puedes crear una misión y que todo el mundo se saque LMG, hay un límite máximo de 1 LMG, 2 SMG, 1 semi, 1 bazooka por misión. Además solo el lider de misión puede tener prismáticos y poner marcas en el mapa.
- Aviones y atgs: no se pueden llevar aviones, solo el comandante (lo que vendría a ser un HC) puede pedir que un avión controlado por la IA bombardee una zona. Los ATGs no se pueden mover, tu los construyes donde quieras y te montas en él pero no te puedes mover como en el wwiionline.

Cosas diferentes, ni buenas ni malas
Tanques: se necesitan 3 personas para poder usarlos, en realidad lo puede usar 1 sola persona pero no sería nada efectivo y estarías en desventaja ante un tanque enemigo llevado por 3 personas. Yo no he probado los tanques todavía, pero los whips que lo han probado les ha gustado mucho.
Instalaciones enemigas: aquí no se captura un edificio de 5 metros cuadrados sino que se captura un área de unos 100m cuadrados que puede ser una granja, un camino, una parte de un pueblo, etc. Además el sistema de captura es diferente, si tu tienes 4 jugadores en el area capturable pero el enemigo también tiene 4 jugadores en la zona el % de captura no avanza, necesitas tener más gente que el enemigo para poder capturar.
Frus: a diferencia del wwiionline donde solo puedes plantar como muy cerca a 400m de una instalación enemiga, en el HLL puedes plantar todo lo cerca que quieras pero claro si plantas a 50 metros te durará el fru 10 segundos, así que al final las distancias entre instalación enemiga y frus suelen rondar los 400m-600m.
Supply: aquí el supply funciona diferente, en lugar de tener 30 lmgs, 150 rifles etc, tienes X unidades de infantería por ejemplo 200 y cada minuto entra algo de supply. La cantidad de supply que entra al minuto dependerá de las instalaciones que estén bajo tu control.
Friendly fire: hay fuego amigo así que hay que tener cuidado con las granadas que lanzas
Otras cosas: luego hay cosas que el wwiionline no tiene y que son interesantes como por ejemplo las minas antipersona, minas antitanque, artillería o médicos

Mi experiencia
En mi opinión no es un mata-mata como un call of duty pero tampoco es un juego excesivamente táctico y lento como un post scriptum, han conseguido hacer una buena mezcla entre simulación-casual muy similar a la del wwiionline. A día de hoy es mucho más divertido el HLL con batallas de 100 personas que el WWIIOnline con batallas de 20 personas.

Fotos





Offline Syd_Spain

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Re: Hell Let Loose
« Reply #1 on: November 14, 2019, 05:56:52 PM »
Sobe el Hell let loose, yo lo tengo...en fin, un red orchestra 2  y esta todavia bastante verde, habra unos 5 mapas y es poco mas que un mata mata, comunicacion y tactica muy muy basica y justita por no decir que es casi inexistente. Divertido pero nada mas, en un par de batallas me canso y lo dejo. El Squad le da mil vueltas de momento en todos los aspectos, normal ya que lleva unos cuantos años ya.
Respecto al tema del mata mata, la comunicación y la táctica inexistente yo he tenido dos experiencias muy opuestas...por una parte he jugado un par de partidas con buenos lideres y compañeros que se comunicaban y la experiencia de juego ha resultado ser superior incluso a las mejores batallas que yo he vivido en el wwii online...y por otra parte en otra partida me tocó un líder no hablaba y que plantaba frus a 50 metros del objetivo, el resultado fue nefasto era todo el rato salir pegar un tiro, morir y volver a salir hasta que nos volaban el fru y el notas volvía a plantar a 50 metros.

Es un juego, que al igual que pasa en el wwii online, jugar con una squad mola más que jugar solo.

Offline kase250

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Re: Hell Let Loose
« Reply #2 on: November 14, 2019, 06:54:42 PM »
Sobe el Hell let loose, yo lo tengo...en fin, un red orchestra 2  y esta todavia bastante verde, habra unos 5 mapas y es poco mas que un mata mata, comunicacion y tactica muy muy basica y justita por no decir que es casi inexistente. Divertido pero nada mas, en un par de batallas me canso y lo dejo. El Squad le da mil vueltas de momento en todos los aspectos, normal ya que lleva unos cuantos años ya.
Respecto al tema del mata mata, la comunicación y la táctica inexistente yo he tenido dos experiencias muy opuestas...por una parte he jugado un par de partidas con buenos lideres y compañeros que se comunicaban y la experiencia de juego ha resultado ser superior incluso a las mejores batallas que yo he vivido en el wwii online...y por otra parte en otra partida me tocó un líder no hablaba y que plantaba frus a 50 metros del objetivo, el resultado fue nefasto era todo el rato salir pegar un tiro, morir y volver a salir hasta que nos volaban el fru y el notas volvía a plantar a 50 metros.

Es un juego, que al igual que pasa en el wwii online, jugar con una squad mola más que jugar solo.

Hombre, yo tampoco he dicho que sea un mata mata puro y que no haya comunicacion ni tactica, que la hay, pero es muy basica por que por una parte el juego es muy frenetico, enseguida hay combate y normalmente reapareces en un punto de regeneracion ya sea de lider o de bando echando virutas, por lo que a morir le dejas de dar demasiada importancia y, por otra parte, el juego esta en EA y bastante verde en contenidos, de hecho seguro que has visto que arriba a la derecha aparece WORK IN PROGRESS y todo jejeje.

En fin, yo lo veo mas como un shooter tactico que esta a medio camino del Squad/PS y el Insurgency, por ejemplo. Por comentar que el PS parece que se esta quedando sin jugadores...

Llevo 6 horas de juego en Steam, y es divertido un rato, espectacular visualmente y muy intenso en el combate, a veces demasiado intenso para mi gusto, me gusta mas el desarrollo lento de una partida de Squad, demasiados tiros y bombas desde el prinicpio de la partida para mi gusto personal. En su estado actual, me recuerda mucho a lo que era el Red Orchestra en su sengunda parte, que era todo un juegazo por cierto.


Offline Nerco

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Re: Hell Let Loose
« Reply #3 on: November 18, 2019, 12:47:43 PM »
Muchas gracias por el análisis. Esperaré a que empiece la nueva campaña del WWIIonline y si sigue más o menos  le daré una oportunidad al HLL.
En el WWIIOL, ahora mismo está entrando mucho jugador nuevo y, al menos por la tarde, se empieza a ver gente. El problema es que cada uno va a su bola y ni aún capturando el spawn en ataque consigues moverles a p1. Ni hablar por supuesto de defender spawneables, llevar frus o volar fbs.

Offline ismael2012

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Re: Hell Let Loose
« Reply #4 on: December 11, 2019, 11:31:30 AM »
Muchas gracias por el aporte Syd. ¿Lo ves viable para un desembarco de varias squads del WWIIOnline para poder hacer partidas?. Puede ser un buen soporte en el que adentrarse. Tengo dudas de cual se adaptaría mejor a nuestro estilo (vamos, al BE y a lo que estamos acostumbrados a jugar y nos gusta), si este o el Post Scriptum. ¿Has probado el PS?.

S! y gracias.

Offline Nerco

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Re: Hell Let Loose
« Reply #5 on: December 11, 2019, 11:49:57 AM »
Después de unas pocas horas probando el juego de marras, he de decir que coincido con el análisis hecho por Syd. Lo mejor que tiene el juego son los gráficos. Sin ninguna duda. Es inmersivo y tanto las imágenes como el sonido ayudan a esta tarea. Y sí, se parece en algunos puntos al WWII, o más concretamente, se parece a una batalla del WWII bien preparada. La sensación es parecida. PERO... te recuerda a eso, a UNA batalla. No hay posibilidad de campaña. Terminas un mapa (unas dos horas) y ganes o pierdas, no tienes la sensación de haber conseguido nada. Empiezas otro y a volver a empezar. Supongo que si juegas a nivel liga/squad esa sensación se puede mitigar, pero entiendo que no será lo mismo.
Respecto a los problemas que veo, los que más me preocupan y posiblemente tengan fácil solución (salvo la falta de aviones) son los siguientes:

- Si el server está cerca de llenarse (100 personas) , se tarda mucho en conectar y que te deje entrar. Una vez que estás dentro, no hay problema y cada vez que te maten estarás unos 10-15 seg esperando para respanear.  El problema es que si la squad no tiene un server propio, podrías encontrarte que tu gente no puede entrar en el mismo server que tú por estar este prácticamente lleno. Es un gran problema, pero si tuviésemos jugadores se podría pensar en la opción de un server propio.

- Falta información. En español es difícil conseguir datos sobre como funciona el juego.He buscado por internet y aparte de reseñas, poco más te encuentras. Después de unas pocas horas en el juego, no entiendo para qué sirve o como funciona la mitad de las cosas. Supongo que es meterte en el discord y hablar con jugadores españoles, pero le achaco lo mismo que al WWII. Es poco friendly para los nuevos.  Tiene un field manual el juego, pero parece muy farragoso. En cualquier caso,  es solo dedicarle algo de tiempo para salvar este escollo.

- No tiene aire/aviones, así es que nuestros pilotos deberán reconvertirse si quieren darle una oportunidad.

- Por lo que he leído, se puede personalizar el juego para hacerlo "menos oscuro". Para ello no tienes opciones (o yo no las he visto) de hacerlo mediante menus/settings si no que debes cambiar a mano algunas líneas de código en uno de los archivos editables del juego. Para mi es un engorro aunque en internet te expliquen cómo hacerlo. Parece una tontería, pero las pantallas que he visto por ahí se nota bastante y es más sencillo ver a los enemigos, con lo que si no haces ese cambio están en desventaja frente al que ya lo ha hecho.

En fin, si al WWII online le pones unos gráficos parecidos a los de este juego y consigues que haya al menos 100 personas conectadas la mayor parte del tiempo, tendrías el mejor juego de la historia. Veremos a ver por dónde se mueven las ratas.

Offline ismael2012

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Re: Hell Let Loose
« Reply #6 on: December 11, 2019, 12:28:17 PM »
Lo del server que comentas es lo mas jodido. Sería la opcion de hacer un server para los que vengamos de WWII, entre varias squads. Si hay varios mapas se puede hacer un campaña en modo externo, tipo lineal.

(victoria bando ally) Mapa1-Mapa2-Mapa3-Mapa4-Mapa5 (victoria bando axis) - Se iria de un mapa a otro depende quien ganara cada uno. (es una idea que se podria trabajar mas, de echo, mantenemos el juego que creo un compi de WWII Online HCs, se podrian combinar de alguna forma y jugar las batallas en HLL.

Estaría interesante algun post de Post Scriptum, porque entre ambos veo potencial, lo mismo los detalles de uno y otro hacen decantarse por alguno.

Respecto a lo del aire, pocas opciones veo, salvo tener otro juego para subir una tarde de squad en el aire.......

No necesito el WWII con estos graficos, me vale con los de un DoD mismo......el tema es precio, jugabilidad, numero de jugadores, etc....

S!

EDITO: ademas, si no me equivoco, en HLL, solo se pueden 2 carros y 2 snipers por bando y batalla. El resto de escuadras de 6 tmb esta capado el material (una smg, una lmg, un zooka, un medico, un capitan...o algo asi)
« Last Edit: December 11, 2019, 12:43:27 PM by ismael2012 »

Offline Syd_Spain

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Re: Hell Let Loose
« Reply #7 on: December 11, 2019, 01:02:08 PM »
Muchas gracias por el aporte Syd. ¿Lo ves viable para un desembarco de varias squads del WWIIOnline para poder hacer partidas?. Puede ser un buen soporte en el que adentrarse. Tengo dudas de cual se adaptaría mejor a nuestro estilo (vamos, al BE y a lo que estamos acostumbrados a jugar y nos gusta), si este o el Post Scriptum. ¿Has probado el PS?.

S! y gracias.
Hell Let Loose sería parecido al BE de hoy en día (mezcla entre simulación-casual, ritmo medio-alto), mientras que el Post Scriptum se parecería más al BE de hace 10-15 años (simulación pura, ritmo lento)

Sobre si es viable, yo a día de hoy y si no sucede un milagro con el BE, veo al HLL como única posibilidad de mantener a la squad viva. No porque el HLL sea mejor que el BE, que no lo es...sino porque el BE en manos de Xoom está destinado a desaparecer.

Offline ismael2012

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Re: Hell Let Loose
« Reply #8 on: December 11, 2019, 01:05:21 PM »
¿HLL mejor que PS?, ¿podrías darnos algunas diferencias de aspectos de juegos para lo que no podemos probarlos aun?. Seguramente tenga nuevo PC en breve y me decante por alguno de ellos.

Offline Syd_Spain

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Re: Hell Let Loose
« Reply #9 on: December 11, 2019, 02:03:35 PM »
¿HLL mejor que PS?, ¿podrías darnos algunas diferencias de aspectos de juegos para lo que no podemos probarlos aun?. Seguramente tenga nuevo PC en breve y me decante por alguno de ellos.
No es que sea mejor, es que el estilo del juego y el ritmo pega más con el BE actual.

Offline Syd_Spain

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Re: Hell Let Loose
« Reply #10 on: December 11, 2019, 03:22:47 PM »
- Si el server está cerca de llenarse (100 personas) , se tarda mucho en conectar y que te deje entrar. Una vez que estás dentro, no hay problema y cada vez que te maten estarás unos 10-15 seg esperando para respanear.  El problema es que si la squad no tiene un server propio, podrías encontrarte que tu gente no puede entrar en el mismo server que tú por estar este prácticamente lleno. Es un gran problema, pero si tuviésemos jugadores se podría pensar en la opción de un server propio.
Un server propio es muy caro, valen sobre 600€ al año.


- Por lo que he leído, se puede personalizar el juego para hacerlo "menos oscuro". Para ello no tienes opciones (o yo no las he visto) de hacerlo mediante menus/settings si no que debes cambiar a mano algunas líneas de código en uno de los archivos editables del juego. Para mi es un engorro aunque en internet te expliquen cómo hacerlo. Parece una tontería, pero las pantallas que he visto por ahí se nota bastante y es más sencillo ver a los enemigos, con lo que si no haces ese cambio están en desventaja frente al que ya lo ha hecho.
Yo lo he probado y es verdad que se ve mejor en mapas como Hurtgen Forest, pero en cambio en el de Foy se vuelve muy blanco y se ve muchísimo peor...a mi no me acaba de convencer

Offline Syd_Spain

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Re: Hell Let Loose
« Reply #11 on: December 14, 2019, 11:24:27 PM »
Hoy nos hemos juntado 4 (Nerco, Casu, Dream y yo) y ha molado bastante.


Offline Syd_Spain

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Re: Hell Let Loose
« Reply #12 on: December 20, 2019, 07:47:39 PM »
Está de oferta por 24€ hasta el 2 de enero, además hasta el 13 de Enero hay gratis un DLC con cosméticos de invierno