Author Topic: Evento especial  (Read 2124 times)

Offline juan luis

• Administrator
  • Soy plasta como yo solo, 1k de mensajes
  • Venga coño
Re: Evento especial
« Reply #15 on: January 12, 2014, 05:23:54 PM »
Señores a las 6 de la tarde de hoy domingo 12 de Enero, empieza la risa.

S!

Offline Nerco

• Mandos
  • superwarra
« Reply #16 on: January 13, 2014, 12:29:58 PM »
Pues sí. Finalmente hubo operación especial en la tarde de  ayer:
8 aguerridos combatientes, a los que a última hora se sumó alguno más, se repartieron en dos equipos, unos para volar Fbs y otros para defenderlas:
 En el lado derecho del cuadrilatero y con calzón verde, los axis, compuestos por Slikpfor, Herni, Abe y Cheché
En el lado izquierdo del cuadrilatero con calzón palangano (en realidad jugabamos como americanos), los sufridos aliados; Bellaco, Bt7, Diego y un servidor. Posteriormente y para el ataque se nos sumó jcd. Lo primero que hemos de decir es que todos tuvimos sarpullidos a la hora de ponernos los trajes americanos. Los lamentos se oían por toda la FB y eso fue una ventaja inicial para los axis.
La Crónica. Round 1- Los americanos defienden
Los americanos defendían la Fb de ………(mierda de alzheimer). Una Fb como Dios manda, con sus puntos de aproximación, con setos a 40 m para dar un salto rápido y poner cargas, con hulkdowns (¿se dice así?)….lo que viene siendo una fb chula para intentar su voladura (luego veremos por qué hacemos hincapié en ello cuando llegamos al Round 2). Evidentemente, la elegió Juan, “al azar”. Eso sí, por lo menos vehículos e infantería estaban cerca.
A la hora de defender, el alto mando americano se decidió por la estrategia de “divide y vencerás”, dejando dos lmg para cubrir veh e infanteria y permitiendo a Bt7 y Bellaco que hicieran perímetro con sus fusiles (usaban cuentas free)
Pronto se divisó al enemigo (los puntos cardinales que se citan a continuación pueden no ser exactos. Ya sabemos todos los problemas de orientación del redactor, pero si cuando decimos el N, en realidad es Sur , cuando decimos oeste, en realidad será Este. Es decir, si al describirlo me equivo de punto cardinal,  me equivocaré con todos. De hecho, creo que yo estaba al NW de la FB, pero lo trataré como si estuviera al Sur. ¿Por qué? Porque yo lo valgo ). Prosigamos. Decíamos que  divisamos pronto al enemigo al N. Creo que fue BT7 quien dio la alarma. Un axis pululando cerca de nuestra FB. Tampoco le hicimos mucho caso, le teníamos más o menos controlado, Bt 7 y Bellaco se lanzaron a su caza. Segundos después (no recuerdo qué pasó con ese axis pero no llegó a plantar cargas), este humilde soldado detectó un axis a unos 50/100 m, tumbado en un seto mirando con prismáticos. Me hice el despistado, mientras bt7 y bellaco le flanqueaban, pero no me debí hacerme suficientemente el tonto, porque un minuto después recibí un bonito tiro en la cabeza por cortesía de ….Juan. No sabéis la rabia que da saber quién te ha matado y encima conocerlo. Menos mal que poco después, los compañeros vengaron tamaña afrenta.
Y a partir de ahí empezó la fiesta; los sappers axis corrian a poner cargas y pusieron una en vehículos y 4 en infantería, si mi memoria no me falla, antes de recibir una buena ración de plomo. La coordinación fue buena y se cantaron los ei´s correctamente lo que permitió poder aniquilar a esos bárbaros invasores antes de terminar su trabajo. Otro pequeño receso y de nuevo a la carga. Consiguieron volar, creo recordar, vehículos y dejar muy tocada infantería antes de que elimasemos a esos atrevidos. Yo le metí plomo a un zapador con la pistolita americana, después de cruzarme con él y gastar 20 balas de la BAR sin conseguir acertarle, lo que habla bastante a las claras de mi puntería.
Después de varios intentos, los americanos teníamos la fb echa jirones. Vehículos down e infantería a falta de 1 carga, y la defendimos con uñas y dientes. En un hulk down a escasos 100/150 m , Abe se ponía las botas antes de que consiguieramos abatirle y Slipkfor “campeaba” desde unos setos a 50 m la salida de infantería hasta que acabaron con él. En honor a la verdad, tampoco era tal campeo, porque se podía salir perfectamente, pero sabiendo dónde estaba, interesaba más un duelo a lo “far west”, a ver quién era más rápido. Obviamente no fui yo, que caí dos veces antes de que Diego o Bellaco (Finalmente parece ser que fue BT7) acabasen con él. Después de ésto, otro último intento por parte de los axis que conseguimos atajar antes de que llegaran a infantería y Slikpfor nos declara vencedores por una serie de normas que no nos había contado al principio pero que nos pareció bien, y más si nos daba la victoria. (Se permitían 3 salidas por cada componente y no más de 8 sappers en total) Oe, oe, oe, oe. Campeones, campeones…!!!!! Y a beber meados de burra que es lo que beben los americanos.
Muy buen trabajo de los axis que nos tuvieron contra las cuerdas, y excelente trabajo el de  mis compañeros que tuvieron una puntería y una visión excelente.
Conclusiones:
- a más de uno de nosotros nos gustó más las armas americanas. Si bien la BAR no la cambio por la lmg, la pistola americana sí la cambiaría por la luger, y desde luego el rifle usano me pareció mejor que el nuestro.
- No se me va a olvidar en la vida la distribución de esa FB, después de estar 1 hora defendiéndola. Me sé dónde está cada seto
- No te puedes cegar con el primer contacto ei que veas e ir todos a por él porque te vuelan la FB. Ni Diego ni yo nos alejamos más de 70/80 m de los spawn y creo que fue una muy buena decisión. Mientras BT y Bellaco se movían hacia los contactos cantados, e hicieron muy buen trabajo
- Eso de atacar la Fb por todos los lados es un quebradero de cabeza para los defensores y no es ninguna mala idea que una lmg se dedicase a hacer ruido para atraer la atención mientras los ingenieros hacen su trabajo por otro lado.  Nosotros no caimos en esa trampa, pero siempre te limitaba los movimientos. No descubro nada con esto, pero conviene remarcarlo.
Preguntas:
Personalmente tengo una duda que, al no quedarme al “post partido” donde se comentarían las mejores jugadas, no fue resuelta. Nuestra FB tenía 3 puntos cardinales donde había posibilidades de dar el último salto ya que eran posicionamientos buenos para recuperar stamina y saltar. Bien por hulkdown, bien por setos u arboles. No habría más de 50/75 m desde estos posicionamientos a la zona de voladura. No sé cómo estaba la aproximación a esos puntos, pero una vez que llegabas ahí era relativamente sencillo saltar sin ser visto. Sin embargo, la mayoría de los intentos de axis por poner cargas venían del otro punto cardinal (creo que era el Este) en el que había que recorrer una explanada de unos 100-150 m. Antes de saltar había un hulkdown en el que ABE nos estuvo dando cera un buen rato. Desde mi punto de vista (el yankie) era la mejor ruta que podían elegir los axis, porque nos permitían verlos antes de llegar y de hecho una oleada de 2/3 sapper cayeron antes de plantar o terminar de plantar, viniendo desde ahí. Por eso me choca que se utilizase esa aproximación. A ver si los axis nos dan una explicación
(En breve el 2º round que pone fin a este evento)
« Last Edit: January 13, 2014, 08:57:05 PM by Nerco »

Offline Nerco

• Mandos
  • superwarra
« Reply #17 on: January 13, 2014, 01:20:41 PM »
La Crónica. Round 2- Los axis defienden (o cómo las cosas van de mal a peor para los americanos)
En este caso los puntos cardinales creo que están correctos.
Pues eso, que nos toca atacar a nosotros y defender a ellos. Sólo teníamos la posibilidad de sacar 2 sapper porque había cuentas free en nuestro grupo. No nos importa porque estamos crecidos tras el Round 1 y le vamos a dar “pal pelo” a estos axis. Empezabamos muy alegres y cantando. Nos ha tocado volar la Fb de ¿Sedan –Givet?????? No la conocemos pero no nos importa….tralarí, tralará…la que se van a llevar éstos, pensábamos.
Decidimos crear 2 misiones con 2 frus. A mi me da CTD mientras mis compañeros me esperan. Con las prisas , al volver a entrar creo misión de defensa y no de ataque. Bueno no pasa nada porque la FB está a 3200 m (luego sí pasaba , porque estaba a 3200 m si plantabas al Sur, lo que permitía poner el fru a 2800 m de origen pero si querías plantar al Norte te daban por saco) En fín, que decidimos tirar “pa´lante”. Diego coge el transporte y no se si porque el bicho tenía 8 marchas, si porque el conductor estaba a la derecha o por qué, nos mete una hostia contra un arbol que nos deja para el arraste. No pasa nada, planto FRU a 2100 m de la FB y a pata que era nuestra primera idea. Mientras, Diego con el camión golpeado y BT y Bellaco van camino de la FB por S-SE. En un momento dado, BT y Bella se bajan y Diego conduce al Norte- NE para que piensen que venimos de allí.
Aproximación a la Fb o de cómo elegir la peor FB del mundo;  Según nos acercamos a la Fb nos damos cuenta de una cosa; Juan nos ha hecho el lío. Lo que voy a contar a partir de ahora,  a lo mejor no es del todo cierto pero se aproxima mucho a la realidad. Nuestra FB a volar está en una ISLA!!!! Como dijo Bellaco, era lo único que le faltaba.  Desde el Oeste, y desde el SW la aproximación es una ligera cuesta arriba sin un puto seto donde meterse.Además, despues de esa subida debe haber una pequeña bajada y debe estar la FB ahí, porque nosotros no la vemos. Desde el Norte hay opciones, pero hay que llegar allí atravesando una balsa de aceite. Desde el Este hubiera sido posible, aunque tampoco era una delicia. Plantamos al Sur (Diego) y al Oeste. Viendo lo que vemos hay que cambiar de ruta. Diego le pasa la misión a BT. Ellos intentarán entrar desde el S, SE. Nosotros nos vamos al Norte con la idea de plantar FRU- que obviamente no pudimos hacer por tener misión de defensa un servidor-. Da igual, entramos por el N, sin FRU, los dos zapadores. Pronto nos dicen BT y Bellaco que, en su estepa les han cazado. Nuestra aproximación por el N es ligeramente mejor pero no duramos mucho más y Herni nos manda a la casilla de salida. Todavía no se dónde estaba.
Como no nos dejó plantar al Norte. Pues salimos en el Oeste y queremos entrar por el S. Es un puto erial?? Pues sí, pero BT y Bella ya están avanzando por ahí y nos indican el camino de baldosas amarillas para que por lo menos nos vuelen la cabeza y no el resto del cuerpo. La idea; entrar todos juntos y echar humo a ver qué pasa. Antes de llegar, plantamos fru al Sur. Primero caen BT y Bella ya muy cerca de la FB. Un servidor que estaba muy atrás se carga a un axis que se sube al único montículo que hay en toda esa ruta. Está a 15 m y no puedo fallar. Tampoco me queda otra que disparar. Pues tardo una eternidad y a pesar de que el axis está con los primáticos casi me caza. Diego consigue poner 2 cargas, pero cuando va a poner la tercera, un nuevo fichaje axis le manda a casa. Mientras, jyk se ha incorporado pero nos tiene que traer un fru, en vista de la cagada de la misión de defensa. Según llega, con Sniper se carga un ei que me molestaba cuando me aproximaba. Yo estoy cerca de la FB pero tengo un solazo encima, unos fp´s de mierda y un ping exagerado. Conclusión, me dan un tiro, que no me mata, pero me deja para el descabello, que llega segundos después.
Tercera salida, intentamos entrar por el SE, pero duramos poco. Cantan un ei cerca que se va cepillando uno a uno hasta a 3 de nosotros. Slikpfor es el culpable.  En esta ni me acerqué a la FB. Game Over. Ya solo quedaba jota para rematar al trabajo. Por mi parte, más cabreado que un mono, me marcho a cenar que me están esperando con el rodillo de cocina.
Ya me contaréis qué paso y qué se habló.
Hasta aquí el tochazo.
« Last Edit: January 13, 2014, 09:00:48 PM by Nerco »

Offline bellaco

• 250Hispana
  • poeta a tiempo parcial
    • Email
« Reply #18 on: January 13, 2014, 01:53:42 PM »
Bien contado Nerco!!

Yo estuve y fue así. Estuvo muy divertido e interesante. Como jode saber quien te mata... je je. Quedó empate el evento de las fb que fue al que asistí. He de decir que en nuestro ataque llegué a cabrearme y propuse no volar la fb sino matarlos a todos repetidas veces... con lo que fuera... je je. Cuando atacaron los axis Abe se puso las botas aunque nuestro objetivo principal era descubrir el efru, y de paso, solo de paso, despellejarlo vivo... enhorabuena Abe y a tus compañeros, estuvo muy reñido. Nuestro ataque a fb fue muy patético, amaneciendo con el sol en la cara y un erial chungo para atacar... je je. que mala suerte... nos tocó la más fea, además malaje y nosotros sin estar borrachos... No hubo manera de meterle mano... je je. 

Por mi experiencia he de decir que el fusil americano es bueno, tiene una mirilla más fina que la nuestra y se supone que te ayuda a apuntar mejor, aunque disparé a juan a 70m tumbado dos veces y no le toqué.. ...lo cual me cabreó más... je je, porque segundos después mataba a dos compañeros y a mí tambien. Maté 3 sappers y otro atacante más, aunque a mi me mataron también unas cuantas...

Hubo risas, mucha, y luego coordinación todo lo que se pudo. Eso sí, tardabas dos segundos en darte cuenta que el alemán es el malo... je je. y casi disparabas a tus amigos yankis cuando los veías en los arbustos.

Hubo buenas ideas que a lo mejor se pueden aplicar en el futuro, sobre todo para usar free to play con fusileros. Fusileros defensores haciendo de cazadores muy visibles (para descubrir al enemigo), mientras lmg protegen el objetivo. Otra fue la de a la hora del ataque, si era de noche, no disparar y lanzarnos todos a la vez, sappers y fusileros hacia el objetivo con fusil en mano, de forma que no se supiera quien era el sapper.

O llenar la fb de humo y granadas, desde el lado contrario a los sappers, para eso son útiles los "imprescindibles" fusileros, y luego lanzarnos...

Una cosa está clara, cuando te empiezan a matar la gente se pone nerviosa y la organización defensiva se descuadra un poco.
No es mala idea llevar un sniper que puede poner muy nerviosos a los defensores, quitar algún AA, o llevar algún fusilero campestre para despistar o lanzar humo, disparar de lejos.

Conclusión risas y efectividad, las dos fb fueron bien defendidas.

Un saludo a todos

Nos vemos en la trinchera. S!

Offline Diego250H

• 250Hispana
  • delegado de clase
  • ///CARPE DIEM///
    • Email
« Reply #19 on: January 13, 2014, 07:38:04 PM »
JAJAJA Buen reporte Nerco! 2 cosas:

1- Es cierto q se tarda en reaccionar al ver al aleman caminando, a mi me paso, voy caminando por fb veo un aleman y sigo, tarde un segundo en volver a centrarme en el y dispararle!  ;D

2- Doy fe q la segunda fb era un p**a ISLA!  ;D

Hablando en serio, se pueden sacar varias conclusiones del evento, habra q repetirlo.

Offline Voro

• Invitado
  • Algún psiquiatra, Tengo post-manía.
  • *
« Reply #20 on: January 13, 2014, 08:06:57 PM »
Buen reporte nenas.

Me alegro que lo pasarais bien y sirviera para mejorar actuaciones.

Offline bt7

• Mandos
  • juerr, se me olvido
« Reply #21 on: January 13, 2014, 09:17:03 PM »
dos cosas que pudimos sacar de la "operación fb":

1- Los Free SOLO deberían estar haciendo el trabajo sucio; es decir, haciendo perímetro y haciéndose los "visibles" para que las armas automáticas mantengan a raya a los atacantes.
2- en una fb muy defendida necesitamos irrumpir en la concentración de los defensores, llevando algo que los ocupe; ya sea lmg, sniper o una pieza.

Por lo demás, no hubo lugar al aburrimiento. En lo personal me lo tomé muy en serio por lo pedagógico de la sesión, con la acertada impresión de que sacaríamos algo en limpio que pudieramos aprovechar en la campaña. para esto deberíamos aprovechar siempre las intermisiónes.

Muy buen trabajo a todos!

Offline CERTiGO

• Reclutas
  • Newbie
  • *
« Reply #22 on: January 16, 2014, 01:06:53 AM »
que no me di cuenta !!!! :'( cuando es la otra ?