Author Topic: Comentarios sobre la historia del Squad.  (Read 19265 times)

Offline Distorm

• 250Hispana
  • juerr, se me olvido
    • Email
Comentarios sobre la historia del Squad.
« on: September 29, 2009, 11:22:18 PM »
Abro este post para que podamos comentar, aportar datos y otras varias por orden expreso de la cabeza visible Zalla, sobre toda la historia de nuestra squad. Queremos crear una Memoria Viva, que se pueda escribir dia a dia sobre nuestra Squad, los hechos mas importantes y como influyeron en su desarrollo.

LAS GUERRAS PASAN, MIS SOLDADOS SON ETERNOS.
SEMPER FIDELIS
PRIMERA REGLA DEL BR: NUNCA DEJARAS A UN COMPAÑERO SOLO

Offline zalla

• 250Hispana
  • Posts, Posts, posts, necesito más posts.
    • Email
Re: Comentarios sobre la historia del Squad.
« Reply #1 on: September 29, 2009, 11:45:10 PM »
el tema es que distrom va a contar la historia de la 250 Hispana desde sus inicios , cuando alguien quiera añadir algo que le parece que se tenga que mencionar lo postea y listo, pero ademas se abre estos hilos para debatir sobre cada capitulo. espero que os guste la idea y gracias distorm por el trabajo.

Offline Pibe250

• 250Hispana
  • transformista
    • Email
« Reply #2 on: September 29, 2009, 11:54:27 PM »
Sobre éste capítulo en particular no puedo opinar porque aún no jugaba. Pero tampoco falta mucho para que el gato volador entre en escena :P
Recuerdo que al entrar al squad estaba FBD como jefe. Y mi instructor fué Japu. Un tio muy paciente, siempre apreciaré y agradeceré lo que me ha enseñado.
Pibe es la mas warra de la squad en cuanto a bromas.
Otra cosa es que sea malo jugando.

Offline Dex250

• 250Hispana
  • Algún psiquiatra, Tengo post-manía.
  • Mojo Picón
    • Email
« Reply #3 on: September 30, 2009, 12:12:12 AM »
Muchas gracias por facilitar la historia a los que no hemos estado para entonces! Más de una vez han surgido conversaciones o post hablando de cosas del pasado donde los más nuevos nos quedabamos en la parra al no saber de que hablaban jeje. Ahora por fin sabremos mejor el origen y el porque de esta gran comunidad :)

PD: espero impaciente 2 capitulos: la llegada de los arboles y setos con más de dos "hojas 2D" y el momento en el que Piska se pone de controlador aéreo :D

S!

Offline Pibe250

• 250Hispana
  • transformista
    • Email
« Reply #4 on: September 30, 2009, 12:31:00 AM »
Hubo muchas anécdotas muy interesantes.
Como cuando el opel no era MS aun y debias llevar la peña a riesgo de morir todos (como aún lo hacemos si conduce piska :P) al pillar una dunita.
Como cuando los spawns de inf en las FB era un hoyo en el suelo y ver un bf109 aparcado sobre él , con su motor encendido y matando con su hélice a todo ei que espaneaba.
Cuando nos fuimos ..uyy... como se llamaba la operacion...AH ! Operación Birra! . Un dia estábamos aburridos y fbd dijo : "Que tal si vamos a campear un aeropuerto? Venga! Nos subimos unos 4 o 5 inf con rifles (no existia el francotirador, solo saper, rifle y smg) y un pak que llevaba fbd. Lo enganchamos al opel y nos fuimos muy , muy pero muy lejos. Era un aeropuerto lejano al oeste . (En ese entonces no existian las brigadas y cada uno podia espanear donde quisiese) . Me tomé el atrevimiento de apostar unas birras al que mas aviones matase en dicho AF y de ahí que se le bautizó con operación Birra.
Nos hemos divertido mucho, tanto en el largo trayecto como al llegar y bajar todo EA que espaneaba.
Tambien recuerdo los setos tipo cartulina 2D, y los arboles!!! Se podía uno subir a ellos y snipear ! Eso era wapo, a veces eramos unos 20 subidos a un arbol snipeando la AB enemiga !
JAJAJA, recuerdo una vez se hizo un concurso de opels. Ganaba el que llegaba mas lejos saltando desde el barranco de Huy jajaja. Vieras al opel volando!
Que tiempos aquellos...
« Last Edit: September 30, 2009, 12:33:14 AM by Pibe250 »
Pibe es la mas warra de la squad en cuanto a bromas.
Otra cosa es que sea malo jugando.

Offline yunp

• 250Hispana
  • Soy un adicto al Foro :O
  • la revolución comienza en el interior de cada uno
    • Email
« Reply #5 on: September 30, 2009, 12:38:44 AM »
muy bueno desde que entre en la squad siempre me gusto preguntar ,me gusta la historia ,si ven uno de mis primeros post fue uno de ellos ,ademas de los de ."como conocistes el be" y "origen e historia de tu nick" muy buena esta idea .ademas que voluntad le ponia la gente antes ,porque ahora se ahce muy facil conseguir el juego y demas cosas. saludos S¡

Respetar al otro, en su integridad y su diferencia, es respetarnos a nosotros mismos como seres íntegros y libres.
LIBERACION ANIMAL ES PROFUNDAMENTE LIBERACION HUMANA ¡¡¡¡¡

Offline sanatos

• 250Hispana
  • Soy plasta como yo solo, 1k de mensajes
« Reply #6 on: September 30, 2009, 01:59:31 AM »
Me gustaria aportar una batalla que perdurara en mi memoria para siempre.
Yo llege en 2002, como bien dice Distorm compre el juego a traves de la tienda que exportaba el juego de EEUU.
Por aquel entonces no era como ahora que mucha gente nueva llega cada mes, casi; en aquellos tiempos fui yo el unico recluta que habia y fui recibido de una forma... no tengo palabras, yo creo que de aquellos tiempos me quedo tan buen sabor de boca que por eso tengo tantisimo aprecio a este juego y a esta squad. Bueno que voy por los cerros...
Pues resulta que fue entonces cuando ya empeze a usar los Panzers, el Pz IIc claro esta. Todo era diferente, los spawn se capturaban cuando fuera y con solo tocarlos ( si mal no recuerdo).
La batalla, la mas larga que yo recuerde por una sola ciudad, se desarrollo en Ramet , si Ramet, no es grande ni mucho menos pero en ese campo de batalla estuvimos dia y noche durante mas de 2 semanas, de ramet a nandrim y viceversa. Era algo caotico porque ya se torno un objetivo de orgullo, tanto para los axis en su intento de captura como la aguerrida defensa que presentaron los aliados franceses alli.
Recuerdo que en esas dos semanas aprendi muchiiisimo, ya que dio tiempo a utilizar y probar infinidad de tacticas para doblegar la ciudad. Grupos de carros, baterias de Ats.. pero sobre todo... Opel Rush!!! Si opel rush al interior de la ciudad ,un opel cargado con 10-15 infantes y hasta la AB. Era algo increible bajar por la ladera de la montaña con el opel a todo trapo esquivando Ias, campeabamos hasta la saciedad pero nunca conseguiamos la ciudad. Cuando por fin tras 2 semanas y pico conquistamos Ramet... fue una sensacion increible, de jubilo y satisfaccion alucinante. No me acuerdo como termino aquella campaña pero recuerdo que a la siguiente cuando llego el momento de Ramet ya no fue lo mismo, aquella batalla dejo huella y la defensa/ataque a la misma fue diferente, mas facil.
Solo queria compartir con vosotros aquella primera batalla que me marco en este juego para siempre, me enseño a que por mucho que parezca imposible un objetivo, con las ganas y los compañeros adecuados todo es posible.
Muerza 250Hispana!!!

PD: Mañana posteare otra historieta mas ^^.
PD2: Pibe siento corregirte pero era HBD, que grande!!!
Generalleutnant hbd250
XIV Armeekorps Commander
18. Armee. Heeresgruppe B
Ch. 34/39
« Last Edit: September 30, 2009, 02:17:32 AM by sanatos »

Offline Barlog

• 250Hispana
  • Ni el Wotann en sus buenos tiempos...
  • Bar250 ingame
    • Email
« Reply #7 on: September 30, 2009, 02:12:43 AM »
Opel rush for president.... Hoy en dia cuando lo propones eres un colgado de la vida que lleva a soldados a la muerte. Que bueno cuando se hacian opel rush, y que bueno cuando funcionaban.

Opel rush, Descansa en paz.

Offline Riojano

• 250Hispana
    • Email
« Reply #8 on: September 30, 2009, 04:01:59 AM »
a mi me toco vivir tambien grandes momentos con los opel rush y las columnas de pzr de una ciudad a otra XDD.
yo como era el novato me toco sacar un ople y cargarlo con infantes y 1 atg cuando veo un camion de frente por la carretera y pregunto en mi inocencia "ese es bueno o malo) y me dicen bueno tu sigue recto que ya se aprtara los camiones cargados tienen preferencia... no se aparto, menos mal que no estabamos muy lejos de city XDD

otro gran momento que recuerdo con jubilo es cuando sappe mis primeros carros (en movimiento y estatico) la squad entera apoyandome por ts y los gritos de !buena! no se olvidan

Si no soy Curro jimenez... ¿Donde voy con este trabuco?

Offline Piska

• Cuerpo de Instrucción
  • Post/Dias del foro... Soy un pelmazo.
« Reply #9 on: September 30, 2009, 02:11:29 PM »
En la Web, a los que todavía les funcione, Dial  250Hispana -> Salón de la Fama -> Medallas del OKW a la SQUAD
(está sin actualizar porque ya no funciona)

La batalla de Ramet consta como la primera gran Batalla de la 250H y la consiguiente primera medalla del OKw a la Squad. Copio para quien no tenga acceso. Para entender la historia, los nuevos deben saber que antes no había brigadas y cada ciudad tenía su propio pool y podía ser atacada o defendida.
 Por tanto a cada squad se le asignaba una División y un KG y no se movía de ahí (tenía que seguir las órdenes del okw de mantener posición o tratar de tomar las ciudades que se les marcara) Eso hacía que te tiraras días combatiendo en la misma ciudad. Lo chulo es que también sabías que squad aliadas tenías enfrente.
recordad que tampoco había MS y todas las tropas había que trasnportarlas. Tampoco había paracas.
...eran otros tiempos.

-----------------------------------------------------------------------------------

RAMET

El 19 de Junio del 2002 los Aliados en una maniobra rapidísima, y amparándose en las fuerzas del ANZAC (Jugadores Australianos y Neozelandeses), lanzan un ataque sobre las posiciones del EJE en Andenne, la defensa es mínima, caen en poco más de media hora ANDENNE, HUY, RAMET Y NANDRIN.

El desastre es total, el servicio de información anuncia que los aliados han formado el "Breakfast club" y con el apoyo del ANZAC están dando duros reveses en todos los frentes. La forma de actuar del Breakfast es que los jugadores americanos se levantan un par de horas antes de ir a trabajar, justo en Prime Time en Oceania y capturan las ciudades casi sin oposición. A esto, el GHC responde movilizando todo su personal los domingos a "la hora del Vermouth", con lo que se pueden recuperar algunos de los avances realizados por el enemigo.

La lucha se vuelve encarnizada como pocas veces se vio. Combates sin fin de 24 horas por uno y otro lado, cooperación entre unidades no solo ya de la misma franja horaria, sino entre Americanos y Europeos intentan poner coto a tanto desmán.
Pero mientras tanto, ¿que hacen las Unidades Españolas (Alianza Hispana y 250 División) que juegan con el Eje?. Englobadas en el 3. PanzerArmee, su área de operaciones se sitúa en el frente de RAMET. A partir de la toma de esta ciudad, su objetivo único será su recaptura. Con el apoyo del REI, las actuales 2. y 9. panzer, la Kriegsmarine a bordo de Fairmiles y la Luftwaffe empieza la lucha.

En principio los asaltos denotan una gran resistencia y organización defensiva, no vista hasta el momento, por parte de las fuerzas aliadas, El servicio de información del GHC anuncia de la composición de los defensores, se trata de la 3. CANADIENSE, a partir de este punto bien conocidos de nuestra Unidad.

Los combates empiezan a ser sangrientos, en la primera semana cae en poder del Eje NANDRIN, la toma de RAMET parece cercana. La situación de la FB Liege-Ramet como del propio pueblo de RAMET hace ver que la toma no será un camino de rosas, encajonado en el Valle del Mosa en su lado Sur y sin puentes hacia la otra orilla solo tiene dos vias de aproximacion a la ciudad, por el Este hay una tremenda explanada casi sin cobertura que desbarata y convierte en carne de cañón todo lo que por allí se aproxima. Por el Sur el camino de Nandrin parece más factible pero cuenta con la cobertura de bosques que empequeñecen la senda de avance y proporciona innumerables coberturas a los defensores.

Todos los días, cuando nuestras fuerzas empezaban su labor, el primer cometido era el de limpiar los alrededores de la FB de snipers, así como el de desalojar de sus posiciones defensivas en las colinas y lomas que se asoman al río tanto a las piezas AT como a carros emboscados, esto ya de por si era una labor que podía costar horas de trabajo, ya que esas mismas piezas tenían tiro franco sobre la FB, como pocas veces se ha visto las fuerzas del Eje tenían ante si una labor titánica, salir de la FB se convertía en una pesadilla, la infantería si quería sobrevivir, tenía que realizar tremendas galopadas desde la FB hasta posiciones seguras, una vez en sitio a resguardo intentar descubrir las piezas y tiradores del enemigo. Descubiertas sus posiciones la aproximación para su destrucción tampoco era un regalo. Si había suerte y se lograba limpiar en poco tiempo la zona (dos horas), el siguiente paso, aproximación a la ciudad medianamente coordinados era otra caida en el camino del calvario. Pocas veces se llegaba a las inmediaciones de la ciudad con cierta garantia y menos todavia en las que se llegaba a tomar una bandera, este hecho podía suceder dos o tres veces en una tarde-noche.
Continuos bombardeos de Stukas, luchas entre cazas aliados y del eje, pasadas de Blems, todo esto pasaba en los cielos.
La Kriegsmarine traía sus Fairmiles desde la cercana LIEGE para ver como incluso antes de que llegaran a la altura de la FB fuesen aniquilados por los strafeos enemigos. El infierno estaba abierto.
Durante semanas este fue el trabajo de nuestros hombres, continua y repetidamente su fijación era RAMET. Se empezó a hablar de ciudad inconquistable, mito y leyenda. Los foros eran un hervidero de situaciones, batallas y anecdotas acerca de la ciudad maldita. Era la rutina de cada dia, ir a RAMET a morir, ya fuese como infante, a bordo de una Fairmile o a los mandos de un Panzer o un aeroplano.
Por fín y tras incontables y encarnizadas luchas, tras 45 dias de sitio, el 2 de Agosto de 2002 cayó RAMET.
A partir de ese dia el nombre de esa ciudad y la historia de la 250 HISPANA van juntos, convirtiendose así en una de las mejores y más cruentas batallas en las que ha participado esta UNIDAD.

Offline Vilshofen

• 250Hispana
  • Ahora si que me he pasado con los posts
« Reply #10 on: September 30, 2009, 02:39:32 PM »
Bufff Cuántas batallas!!!

Yo recuerdo la Batalla Aerea de Hellevoetsluis, un aeródromo que tenemos al Norte. 7 luftwarras dando apoyo aéreo a los de tierra derribamos en toda la operación 92 aviones aliados, perdiendo sólo 20 aparatos nuestros.

Hay un post pero no sé si seguirá existiendo.

"Me ha tratado como a un cliente..." Resultado final de The Ruman Operation

Offline CapiCanuto

• 250Hispana
« Reply #11 on: September 30, 2009, 04:25:48 PM »
me temo que no e vivido muchos momentos epicos , la verda es k el primer mes ni me enterava de que iva la cosa XD y solo estuve un par de meses druante la gloriosa campaña 50 !! por supesto XD . y sin duda cuando mejor me lo pase fue un momento casi al final de la campaña que druante nuesto avanze por le norte tomamos una fb y miramos el mapa y anda estaba solamente a 1 kilometro de un af enemigo , como digno vencedor y olvidando los numerosos y covrades campeos de los allies por supuesto no me pude resistir a ir a campear el af XD . Primero fui con una lmg y aprovechado las enseñanzas ninjas ocultas( XD ) de como suvirse a un angar de un af me suvi a uno y empeze a tirotear a los eas dada la poca efectividad y el que me mato un ea sin duda moskeado . saque un saper ya que tenia que provar que se siente al sappear un ea XDD y lo consegui (un spit 9 !! ) ademas de un churchil que fue tan inteligente de menterse en un angar lleno de alemanes ansiosos de kills faciles por supuesto tb un monton de eas y algunos eis desesperados XD.

Offline Topmaster

• 250Hispana
  • Ahora si que me he pasado con los posts
    • Email
« Reply #12 on: September 30, 2009, 06:35:20 PM »
si, tiempos estupendos donde multitud de jugadores eran autenticas enciclopedias vivientes sobre temas belicos, donde el juego era limitado (sobre todo visualmente ), mucho menos armamento pero un juego mas realista...

otra pagina gloriosa fueron los ataques/defensas a Namur-Andenne... nos tiramos mas de 2 meses atacando y defendiendo ciudades y fbs cambiando de bando unos y otras varias veces diarias

fue la 250 la primera scuad en pisar Inglaterra ¡¡¡¡, en una operacion en la que varios miembros aqui presentes aun, en un viaje en Farmille ( no habia trasportes ) hicimos un viaje de mas de 4 horas... camuflandonos en la noche y pasando a apenas unos cientos de metros de los destructores enemigos (que eran de reciente paricion )

tambien recuerdo los sudores frios que se producian cuando alguien cantaba un Matilda, que era el carro mas poderoso del juego y no existian ni los pak38 ni los Pak40, o tenias Sapers/88s o la unica opcion era disparar al cañon del Matilda para dejarlo convertido en apenas un vickers

la creacion de la Unidad AT entre Tabano y yo cuando habia suficientes miembros para crear unidades independientes ( mas de 60 miembros en activo con Misiones de Squad de casi 40 jugadores ), epoca en la que conoci a  Maese Zalla de recluta ( quien te ha visto y quien te ve jejeje )

memorable recuerdo de un viaje en los recientes DDs en el que viajaba toda la 250... y el amigo Pibe aqui presente, vio las estelas de 3 torpedos y dijo algo asi como..." joder, si que se ha currado CRS el tema naval.... mirar, hay hasta delfines ¡¡¡¡"... segundos despues tres impactos nos mandaron a todos a tomar vientos..... :D :D :D :D :D :D :D

bueno, y sobre los interminables viajes en Opels con 10-12 infantes, sin granadas de humo y con conversaciones para patirse el ojete y la inestimables canciones de Ampos que quedaron para la historia

la mejor epoca fue sin doda cuando se juntaron algunos de los mejores jugadores de hoy dia ( Whiskys, Zalla, Voro, Slipk, Dark, Vilsh, Ampos etc ) con otros que ya no juegan o no lo hcen con frecuencia (Dewar, HBD, Tabano, Cuervo, Lemalis, Japu....) que tuvimos la suerte de pillar el juego con el sistema antiguo sin MS ni brigadas... donde se te asignaba una zona del mapa y dependia de cada squad mantener ese trozo de frente como si fuera una unidad real ( epoca de los legendarios enfrentamientos con los "Gays Black Campers" jejejejeje )

eso si... el Modelo de Vuelo era igual de penoso que ahora, mas que nada por que es el mismo sin variaciones, pero sin 190, G6, C4.....

evidentemente tambien ha habido mejoras dentro de la Squad y del juego con el tiempo... la implantacion del TS, el poder marcar objetivos en el mapa, mas armamento, la vegetacion, mejoras en el aspecto estrategicos del juego... como en todo en la vida, la 250 y el juego evoluciono, en unas cosas para mal y en otras para bien.

lo mejor de todo... que a pesar de tiempos malos, a pesar del tiempo, a pesar de determinadas personas y a pesar de los cambios del juego, la 250 perdura mientras que muchas squad nacieron y desaparecieron

Mucha muerza ¡¡¡¡
« Last Edit: September 30, 2009, 07:24:32 PM by topmaster »

! VOLVEREMOS ...¡ palabras del General MacArthur al abandonar Filipinas y mias al salir de La Pastorcilla Alegre
1554-La reina inglesa María Tudor se casa con el futuro rey de España F

Offline Voro

• Invitado
  • Algún psiquiatra, Tengo post-manía.
  • *
« Reply #13 on: September 30, 2009, 09:02:38 PM »
Los black camper gays que recuerdos... buenas batallas en la Fb de andenne-namur. Para mi siempre sera esa la casa de la 250h.  Ahora la gente se cansa cuando ataca 2 dias seguidos la misma ciudad, y en esa fb estuvimos no se sabe de tiempo, volandola y defendiendola constantemente.

Lo de los opel rush lo echo mucho de menos, las risas en el camino para nada mas llegar palmar por una ia o un ea despistado, o que se despeñara por un barranco un opel lleno de infantes....cuando no habia aos y en 10 minutos capturabamos una ciudad entera, no como ahora que es la guerra de gila  ;)

Quien no recuerda el ressupply de cuervo en  232 ( si te lo recordaremos toda la vida  ;D ) o el de ampos al reves insultando a todos los guiris por TS  ::)

Offline BunnyK

• 250Hispana
  • Posts, Posts, posts, necesito más posts.
« Reply #14 on: September 30, 2009, 09:52:44 PM »
Se os han olvidado los resuplys de sappers en opel que acababan en una zanja o un árbol :D