Author Topic: MEMORIA VIVA DE LA 250 - I y II  (Read 1378 times)

Offline Distorm

• 250Hispana
  • juerr, se me olvido
    • Email
MEMORIA VIVA DE LA 250 - I y II
« on: September 29, 2009, 11:12:46 PM »
HISTORIA DEL WWIIOL Y LA 250-HISPANA

Los motivos que me llevan a escribir esto son varios.
   Primero, hace ahora un año que mi esposa me pidió el retomar mi cuenta en el juego porque le apetecía probarlo, había pasado muchas horas a mi lado viéndome jugar y ahora quería experimentar en primera persona lo que era el juego. De esta manera cuando mi esposa comenzó a jugar me hizo recordar el tiempo pasado, vivencias y anécdotas. Sirva esto de homenaje a Krol30, que nunca se quejó, gritó ni enfadó por mis horas pasadas frente al ordenador.
   Otro motivo es la petición de Zalla y Piska, que durante su visita a Córdoba y al oírme contar anécdotas sobre el juego, me rogaron que las escribiera. Sirva también de homenaje a todas las personas que han pasado por la Squad y han contribuido a escribir páginas y paginas de la historia de la 250Hispana.
   Por último y más importante, como memoria viva del Squad, para que todos sus integrantes (pasados, presentes y futuros) recuerden, rememoren, sepan y aprendan quienes somos y de donde venimos.

Capítulo 1 – Se crea el Juego – 2 Squads Hispanas

Corre el año 2001, cuando un grupo de locos en Texas (EE.UU.) crea el juego más ambicioso jamás imaginado, un juego online ambientado en la Francia de 1940, jugado en primera persona, con acción durante las 24 horas del día 365 días al año, y en el mayor escenario jamás imaginado, todo el frente de guerra, desde el Amberes hasta la Línea Maginot, en un solo mapa. El juego no se hace popular en España hasta que en Agosto, la revista Micromanía publica un artículo referente a este juego. Durante este periodo se crea la primera Squad de habla española con pagina Web y foro propio, la ALIANZA HISPANA (AH), al frente de ella nuestro primer personaje TXT.
   Este era su logo.

Por lo que sé (si alguien tiene más datos agradecería su aportación), la forma de manejar la Squad y sus miembros por parte de TXT, dejaba mucho que desear. Surgen disputas y discusiones en su seno a raíz de las cuales un hombre decide crear una nueva Squad, la DIVISION AZUL (DA), su nombre es bien conocido por todos, CID250.
   En el artículo de la revista antes mencionado, se daba algunos enlaces, uno de ellos era la dirección de la pagina Web y foro creados por CID250 para la DA. Se convierte en el referente más conocido del juego en España, donde se dan las primeras ayudas, explicaciones e instrucciones para conseguirlo, jugarlo e inscribirse en el Squad.
   La única manera por aquel entonces de conseguir el juego era importándolo directamente de EE.UU., de ello se encargaba un comercio de Madrid llamado MEDIAMAILONLINE.COM, previa petición vía emilio. Como anécdota diré que si en ese emilio adjuntabas un código o clave que te facilitaban en la DA o en la AH, conseguías un descuento en su comprade 6 € o 1000 de nuestras antiguas “pelas”. Este es el enlace a la promoción en la página de la AH, si alguien sabe como copiar y guardar esto como una imagen que me lo diga, pues temo que de un día para otro nos quedemos sin esa página.  

http://www.somadixital.com/alianza/htmls/info_median.htm

El juego se recibía en una caja, la cual contenía CD, incluyendo el CD-key, libro de instrucciones y manual, por supuesto todo ello en inglés. El mecanismo de arranque consistía en instalar el contenido del CD, introducir el CD-key y un código que te facilitaba el Squad para unirse a él. A partir de ese momento, podías conectar con el servidor para descargar el juego propiamente dicho.

Foto del manual y el CD, falta la caja contenedora que murió lamentablemente hace tiempo.

Capítulo 2 – Como se jugaba – los comienzos

Primero de todo he de explicar una pequeña anécdota para que se vea el nivel de heroísmo y fe de aquellos primeros jugadores.
   La primera vez que entré en la Web de la DA se anunciaba como nuestra zona de operaciones y responsabilidad el valle del río Mouse. La segunda noticia destacable era una quedada para una operación a gran escala ideada por la DA, nombre en clave “Operación Barbarroja”: en resumen se trataba de embarcarnos en Fairmile a la altura de Namur y alcanzar la costa inglesa, ahí queda eso ¡ohh yeahh!. Se me pusieron los dientes largos de pura envidia por no poder asistir. Al poco tiempo alguien posteó los resultados de la misión, fueron duramente castigados durante toda la singladura y no me acuerdo si llegaron a las costas de la Pérfida Albión.
   A partir de este punto, recuerdo como me llegó la caja, el culmen del éxtasis, por fin iba a probar el juego. El proceso de instalación era sumamente laborioso, no era en absoluto un camino de rosas; registrarte, identificarte, validar el pago, y por último agregarte a la Squad era tarea de chinos y bien pudo costarme un día entero, mi máquina por aquel entonces no daba mucho de sí, cumplía los requisitos mínimos y punto.
   Una vez todo esto realizado, otro calvario, entrar al juego. Había gente que para que el juego rodara tenía que ponerle una letra al final del nombre de un archivo y de esa forma podía conectarse y entrar (si alguien se acuerda del archivo y como modificarlo agradecería su aportación).
   Por fin, ya entré, ahora ¡¡¡¡¡a jugar!!!!!, las unidades disponibles a fecha de octubre/2001, eran: Rifle, con su K-98, SMG y sapper por parte de la Infantería. Como piezas antitanque/antiaéreas contábamos con los Pak-36 y -37, el Flak-30 y nuestro amado 88 (en aquellos tiempos no se podía mover como ahora, era toda una epopeya el remolcarlo y posicionarlo). De camiones y remolques andábamos sobrados, nuestro amado Opel Blitz y el semioruga Sdkfz-7. El arsenal de carros tampoco variaba mucho, Panzer 38(t), Panzer II-C y Panzer III-F. La marina se tenía con contentar con la Fairmile, mientras que nuestros pilotos se las veían y deseaban para despegar con los Stuka, 110-C, 109-E y el bombardero He-111, creo que se me olvida algún caza (como siempre se agradece que me refresquen el Alzeimer, CIDDDDDDDDD).
   Eso si, el pool era infinito, todo aquel que tenía Joy sacaba carro, ataques de infinidad de carros y uno o dos infantes eran la regla común. Los campos estaban pelados de toda vegetación, vastos kilómetros de llanuras sin ningún tipo de abrigo o con una mínima cantidad de árboles agrupados en las zonas en que después de sucesivos parches se convertirían en los bosques impenetrables y necesariamente rodeables de antaño (ahora os recuerdo que si se pueden atravesar los bosques, incluso con carros de combate). Los únicos árboles y setos (por supuesto en 2D) se podían encontrar rodeando a las ciudades. Imaginaros desde la FB Eghezee-Namur hasta la propia ciudad de Namur, no existía un solo árbol hasta que alcanzabas el río.
   Esta es una imagen de esos días, los arbustos que se ven eran por supuesto en 2D y del tamaño de una persona de rodillas.

Imagen cedida por Voro.

Imagen cedida por Tábano.

También hay alguna foto de las antiguas FB, aquí una de infantería, fácilmente campeable, cualquiera podía acercarse, entrar dentro de la mismisima FB y matar antes incluso de que tuviéramos el control del muñeco. Las FBs se podían volar con una sola carga y creo que con bombarderos y nuestros queridos 88s, (este punto no lo tengo muy claro y agradecería que lo confirmara o desmintiera alguien).

By Voro.

Por supuesto no existía los AO, ni tan siquiera los CP spaneables. Simplemente se capturaba la AB solo con entrar en el bunker y tocar la radio, nada de tiempo de espera, directos al bunker y la ciudad era nuestra y entonces ya se podía salir de esa ciudad y capturar el resto de banderas.
« Last Edit: December 15, 2009, 10:07:06 PM by Distorm »

LAS GUERRAS PASAN, MIS SOLDADOS SON ETERNOS.
SEMPER FIDELIS
PRIMERA REGLA DEL BR: NUNCA DEJARAS A UN COMPAÑERO SOLO